En el continente asiático se ha puesto en uso una herramienta muy útil. Aunque suene de película, los lentes con reconocimiento facial son totalmente realidad y la policía China, ya comenzó a usarlos.
Eso sí, este invento no es el primero en llegar en manos de la justicia. Se tienen registros de pruebas con otros instrumentos tecnológicos, programas con inteligencia artificial y cámaras de seguridad. Según el gobierno, para 2020 se tendrán posicionadas más de 600 millones de cámaras en todo el país.
El evento seleccionado para probar la eficiencia de estos lentes fue el Año Nuevo Lunar. En estas épocas, existe una cantidad desmesurada de viajes alrededor del país, se dice que es la época migratoria más intensa del mundo. Los policías se presentaron en distintas estaciones de tren, en donde los lentes les sirvió para identificar a 26 pasajeros que viajaron identidades falsas.
Este eficaz par de lentes fue desarrollado por LLVision Technology Co. Una compañía liderada por Wu Fei, quien trabajó en conjunto con la policía para desarrollar el producto. Cuenta con una aplicación móvil que está capacitada con bases de datos gigantescas. Con un precio estimado de 638 dólares, estos lentes prometen apoyar arduamente para reconocer sospechosos a lo largo y ancho del terreno chino.
Vía TheVerge