La planta de baterías de Tesla genera tanta energía, que hasta la regala

El pasado mes de Noviembre del 2017, Tesla presentó una planta energética que estaba capacitada únicamente por baterías. De esta manera, la empresa de Elon Musk quiso ‘innovar‘ el mercado proporcionando energía a una ciudad entera en el sur de Australia.

Esta mañana, el diario local Sydney Morning Herald, afirmó que en tal locación, solo se está pagando por un tercio de toda la electricidad brindada. La energía es tanta, que la ‘Australian Energy Market Operator‘ (AEMO), empresa reguladora de electricidad, no es capaz de contabilizarla.

Según los expertos, la razón del éxito de esta tecnología es el poco tiempo de respuesta de las baterías. Es decir, estos aparatos son capaces de inyectar electricidad al suministro eléctrico en un santiamén. Pero es esta misma razón la causa de no poder medir tal electricidad.

En un operador energético común, el tiempo de respuesta se desglosa en 6 segundos, 1 minuto y 5 minutos. Pero en las baterías de Tesla sucede muy distinto, solo le toma 200 milisegundos en inyectar la energía necesaria.

Conociendo estos datos, es lógico afirmar que como AEMO no puede registrar ni organizar toda esta energía. Las baterías han estado dando más recursos de los que realmente son pagados. Según Tesla, cerca del 40% de sus servicios no cuentan con retribución económica para la empresa.

Tesla no ha emitido ninguna denuncia ni nada parecido, solamente quiso evidenciar el caso. Es más, este tipo de noticias ayudan a la empresa a crecer como marca. Debido a que está generando sorpresa y eficacia con sus productos. Ya ha conseguido más contratos para instalar sus plantas energéticas en otras ciudades. Incluso están trabajando en instalar más de 50,000 techos solares Powerwall en las viviendas Australianas.

Vía Xataka