¡Ahora sí es real! No es otro video falso con efectos especiales o bromas de mal gusto. Este es un hoverboard (patineta voladora) que levita gracias a imanes y puede sostener el cuerpo de un adulto sin problemas. Se trata del nuevo proyecto de Hendo, una compañía tecnológica de California que está buscando apoyo vía Kickstarter.
Lo que tienen para ofrecer es un prototipo funcional de una patineta que manipula campos magnéticos para mantenerse a unos centímetros de una superficie metálica. El resultado es lo más cercano que hemos visto a lo que Marty McFly usó en la película de 1989. Ojo, que debido a su mecanismo interno el vehículo genera bastante ruido, solo tienen 15 minutos de batería y es un tanto difícil de controlar.
Todo esto hace que este solo sea un vistazo al futuro, pero lo interesante es que esta tecnología se hará más barata y práctica con el pasar de los años. Al igual que los autos híbridos y eléctricos, tomará un tiempo hasta que se lance un producto comercial exitoso. Al menos ya sabemos que estamos en buen camino.
El proyecto ya ha sido financiado exitosamente y aún le queda 52 días para recaudar fondos. Si están interesados pueden visitar la página oficial de Kicstarter. Solo tengan en cuenta que el costo por una de estas es de unos $10,000.
Recuerden que la película de Volver al Futuro 2 sucede en el año 2015. Coincídeteme es justo cuando esta patineta se comenzará a repartir a los pocos usuarios que puedan compararla.
¿Qué opinan?
Vía Kickstarter