El volcán de La Palma, ubicado en las Islas Canarias, España; está erupcionando desde hace largas horas, pero el fenómeno natural se lleva sintiendo desde hace semanas de la mano de terremotos y temperaturas elevadas en la isla, en donde también existe una ciudad turística.
Desde hace poco más de 10 días, se han contado 593 terremotos ocurridos en los alrededores del volcán, y en las últimas 24 horas habrían sido más de 180 más fuertes. Esto porque el volcán ha llegado al final de su erupción, y todo el suelo del lugar se ha alzado al menos unos 10 centímetros. En total lleva más de un mes en erupción según el Instituto Geográfico Nacional (IGN).
Las nubes generadas por esta erupción de muchas semanas tiene aproximadamente 3800 metros de altura, y se espera que pase mucho tiempo para que se disperse por completo. Eso sí, esta vez la erupción vino cargada con mucho poder terrestre, y los terremotos provocaron una nueva ruptura del cono, por lo que este final de erupción vino con mucha más lava y desprendimientos en las cercanías de La Palma.