Firefox siempre ha sido una interesante alternativa como navegador de internet. A pesar de consumir bastante recursos ofrece varios beneficios y flexibilidad que otros navegadores no ofrecen. Pero las nuevas versiones que están por llegar (Firefox 55 y Firefox 66) han sido optimizadas usando lo que los desarrolladores llaman Quamtum Flow, permitiendo que puedas abrir muchas más pestañas en menos tiempo.
¿Cuántas? Bueno, uno de los programadores hizo la prueba abriendo 1,691 en simultaneo. En versiones anteriores cargar esa cantidad de páginas demoraba casi 8 minutos. Sin embargo en esta nueva versión todas pudieron abrir en tan solo 15 segundos. Aquí la gráfica:
Además de ser súper rápido, también se comprobó que consume muchos menos recursos que anteriores versiones. Menos de 0,5GB de memoria fueron necesarios para manejar todos los datos jalados de Internet. Si esto permanece como una constante, también sería una gran mejora respecto a otros navegadores de la competencia. Aún no hay fecha definida para el lanzamiento de la nueva versión de Firefox, pero normalmente es una cuestión de días. Les avisaremos cualquier novedad.
Pero a pesar de estas prometedoras pruebas, Firefox aún tiene mucho camino que recorrer, ya que actualmente solo representa un 12% del uso de navegadores a nivel global, a comparación del 16.8% de Internet Explorer y el asombroso 59.5% de Google Chrome.
¿Qué opinas? ¿Probarás la nueva versión de Firefox?
Vía MetalFluff