Después de varias semanas de filtraciones y rumores, la nueva versión de Android por fin fue anunciada oficialmente. Al igual que el año pasado, cuando ‘Android O‘ se convirtió en lo que ahora es Android Oreo (8.0), se espera que esta nueva versión tenga un fin similar.
Esta versión está destinada sobretodo al smartphone estrella de Google, el Pixel. Pero los afortunados propietarios de este dispositivo no podrán pobrarla hasta la conferencia más importante de Google: Google I/O 2018. La cual se organizará en California y tomará inicio el próximo 8 de Mayo.
La característica que llamó la atención en primera instancia, fue la inclusión de soporte para el ‘notch‘. Este ‘recorte‘ que el iPhone X puso de moda y que se pronostica como una de las más usadas por los desarrolladores de smartphones en el año en curso.
Además, lo que Google destacó fue una mejora de redes inalámbricas. Ahora, Android P tendrá soporte al protocolo WiFi IEEE 802.11mc, mejor conocido como WiFi Round-Trip-Time (RTT). Esta tecnología sirve para medir las distancias de forma mucho más precisa. Gracias a ella, la navegación GPS en interiores por fin será realidad.
Eso sí, una de las características que más cautivó a los usuarios, sin duda fue el nuevo sistema de notificaciones. En este campo, Google ha puesto todo su esfuerzo para mejorar su nivel visual y funcional. Por ello, en Android P será mucho más fácil compartir mensajes desde la barra de notificaciones. Ya que en ella se mostrarán vistas previas del contenido multimedia recibido (Fotos, vídeos, stickers). Incluso existirá posibilidad de respuesta inmediata, disponible también para responder correos, no solo mensajería instantánea.
Recuerda que Android P estará lista próximamente para el público en general. Lo más probable es que su lanzamiento sea después del Google I/O 2018. Pero si disfrutas de desarrollar aplicaciones o similares, una versión especial ya puede ser descargada desde su sitio especial. Es más, TheVerge enumeró las mejoras que te pueden interesar:
La nueva versión de Android llegó cuando casi todo el globo terráqueo pensó que Android Oreo era insuperable. Pero con estas características, Android P se ha catapultado a lo más alto en sistemas operativos para móviles. Con esta afirmación, Google aseguró que la única empresa capaz de hacerle competencia, son ellos mismos. Ya que sus rivales directos tienen la meta muy alta para llegar al nivel de pulido y funcionalidad de Android P.
Vía Andro4all