La nueva iMac con Retina Display 4K de 21.5 pulgadas guarda un pequeño secreto: Su procesador y memoria RAM pueden ser cambiados y mejorados. Pero claro, esto tiene su truco y aquí te lo mostramos.
Los expertos en desensamblajes de iFixit.com desarmaron este nuevo modelo de iMac para ver que tenía en su interior. Y se llevaron una gran sorpresa al ver que la memoria RAM de este modelo es de tipo modular, tal como la de cualquier otra computadora. En pasadas revisiones de iMacs, la memoria RAM viene soldada a la tarjeta madre por defecto, a excepción de modelos mucho más caros o avanzados como la iMac de 27 pulgadas, que cuenta con un puerto para mejoras de memoria.
Otro detalle que descubrieron fue que el procesador de la iMac también es modular, pudiendo retirarse apenas con sacar el disipador de calor.
Como dijimos, todo este proceso tiene su truco, pues hay que tener aunque sea un poco de experiencia con aparatos electrónicos para lograr desarmar una iMac sin comprometer su pantalla, la cual debe ser retirada para poder acceder a la placa madre. Y claro, también está el tema de la garantía, la cual se pierde al retirar varios de los sellos de seguridad al abrir la carcasa.