La NASA muestra preocupación por los 30.000 satélites que Elon Musk quiere poner en órbita para Starlink
Starlink es la compañía tecnológica del conocido Elon Musk que tiene como objetivo proveer de internet de alta velocidad a todo el planeta. Para lograr este ambicioso plan se tendrán que poner miles de satélites en órbita generando una gran red que dará la vuelta a todo nuestro planeta. Si bien esto suena muy de película, ya es un proyecto que va en desarrollo desde hace años y que recientemente ha levantado la preocupación de la NASA.
También te puede interesar
La conocida agencia espacial sostiene que es posible que esta red de satélites provoque posibles impactos en misiones científicas y vuelos espaciales humanos, según un informe enviado a la FCC. Por su lado, SpaceX de Elon Musk ha informado que tiene la autorización para mandar a la órbita 12.000 satélites, pero que se encuentra en trámite para enviar una segunda generación de Starlink con más de 30.000 satélites nuevos.
La NASA ha informado que actualmente existen unos 25.000 objetos en la órbita de la tierra que están siendo monitoreados. A esta cantidad se le suman unos 6.100 que están por debajo de los 600 km de altura. Si se aprueba la nueva solicitud de Starlink, la NASA advierte que tendríamos más del doble de objetos monitorizados y se multiplicaría por cinco los que se encuentran debajo de los 600 km.
Se informa que hasta el 15 de enero SpaceX solo tiene 1.469 satélites en órbita y en plan de lanzamiento se encuentran otros 272. Pero Elon Musk no es el único interesado en este espacio fuera del planeta, Jeff Bezos con Amazon también tiene planes para lanzar 3.236 satélites con su proyecto de internet ‘Project Kuiper’ que dará inicio a finales del 2022.
Está compañía también ha informado a la FCC sobre el lanzamiento de SpaceX indicando que serían un incremento de los riesgos y dificultades para su proyecto. Queda por ver qué decisión se tomará en la FCC, aunque lo más probable es que busque un mutuo acuerdo entre ambos.