La NASA inició su temporada de misiones espaciales con un instrumento revolucionario

El día de hoy será clave para la NASA, los ingenieros acaban de iniciar la temporada que traerá consigo muchos descubrimientos. Como es de esperarse, la NASA preparó una misión especial como punto de inicio.

La noche de hoy, se lanzará el cohete Ariane 5 en Guayana Francesa, este llevará consigo a ‘Gold‘ y ‘SES-14‘, un satélite comercial. El primero responde a las siglas de ‘Global-scale Observations of the Limb and Disk‘ y su principal objetivo será escanear el disco completo de nuestro planeta cada media hora. De esta manera, Gold recolectará información sobre la atmósfera y todo lo que la envuelve. Allá arriba trabajará de la mano de Icon, otro instrumento enviado por la NASA hace dos meses que investiga la relación entre el espacio exterior y nuestra atmósfera. En comparación, Gold orbitará más alto que Icon, así ambos aseguran un perfecto estudio de la termosfera y la ionosfera. Según estudios, estas capas pueden tener un impacto importante en la Tierra, ya que afecta directamente a las comunicaciones móviles, GPS y al trabajo de los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional, quienes trabajan arduamente a diario.

Esta es la primera misión de la NASA alojada con un satélite comercial. Gold tiene unas medidas similares a las de un refrigerador, pero pesa solamente 36 kilogramos. Este instrumento toma fotografías ultravioleta y se pronostica que nos mostrará imágenes nunca antes vistas del globo terráqueo, así revolucionará el concepto que teníamos. Orbitará a más de 35,000 kilómetros de altura y está programado para brindar de información por todo el tiempo necesario, tal cual exclamó Richard Eastes, investigador principal de Gold.

Para el resto de este año, la NASA también prepara una misión para tocar el Sol por primera vez en la historia, enviar más personas a la luna y al espacio exterior, explorar mucho más en fondo a Marte y superar su tecnología espacial, como en cada año. Eventualmente tendremos noticias de cada una de estas misiones, sin duda este año será excelente para el descubrimiento espacial.

GOLD se ubicaría por encima de ISS (Estácion Espacial Internacional) y ICON por debajo de la misma