La marca de moda Gucci lanza a la venta zapatillas que solo se pueden usar de manera virtual y también dentro de Roblox
Últimamente el mundo de la moda y la tecnología se encuentran en constante colaboración. Esta semana, la exclusiva marca de moda italiana Gucci realizó un anuncio muy peculiar. Se lanzará a la venta zapatillas deportivas con los diseños de la casa de modas, pero que solo es posible comprar y utilizar de manera virtual mediante realidad aumentada.
Esta iniciativa sería otro paso de Gucci en ingresar al mundo de la ropa virtual y que ya tiene precedentes en la colaboración y creación de productos para juegos como Roblox, Drest, Sims 4, Pokémon y hasta la red social 3D Zepetto.
#Virtualfashion hits the mainstream with @gucci #NFT $12 virtual sneakers! @voguebusiness… watch this space pic.twitter.com/7jAotR74yF
— This Outfit Does Not Exist (@TODNExist) March 16, 2021
Tendrás que “vestir” este calzado digital mediante una aplicación en tu teléfono y como si fuera un filtro que puedes encontrar en Instagram. Este producto fue creado en conjunto con la empresa Wanna, compañía dedicada al uso de realidad aumentada para crear modelos 3D de accesorios digitales como zapatillas o relojes.
Las zapatillas tendrán un costo entre 9 y 12 dólares pudiéndose adquirir desde la aplicación móvil de Gucci o Wanna Kicks. Se explica que este tipo de productos está enfocado a la Generación Z, un gran público que no puede permitirse comprar productos físicos de marca, pero si pequeñas cantidades en artículos digitales que sirven para tomarse fotos y publicar en redes sociales.
Lo más curioso es que estas zapatillas también se pueden “usar” dentro del videojuego Roblox. Esta nueva tendencia de ropa o accesorios virtuales está comenzando a cobrar cada vez más apoyo con precedentes de marcas como Reebok, Farfetch, Puma y Snapchat que han usado esta tecnología.