La mantarraya rosada creída extinta apareció nuevamente en Australia

La semana pasada, el fotógrafo Kristian Laine se topó con uno de los especímenes más raros de los últimos tiempos. Sobretodo porque solo había aparecido una vez, y desde entonces se creyó extinta.

Se trata de la famosa mantarraya rosada, la cual apareció nuevamente en la isla australiana ‘Lady Elliot‘. Este territorio cuenta con la también famosa ‘Gran Barrera de Coral‘, la cual alberga una inmensa cantidad de vida acuática.

Este ejemplar rosa fue nombrado como ‘Mobula Alfredi‘, pero cuando apareció por primera vez en la locación; fue bautizado como ‘Inspector Clouseau‘, honrando al personaje de la Pantera Rosa. Su primera aparición fue en 2015, cuando el buzo Ryan Jeffery logró capturarla en cámara.

A partir de ese descubrimiento, se creó el ‘Proyecto Manta’, el cual investigó el porqué de su color rosa, dando como posible respuesta a su alimentación. Recordemos que los flamencos adquieren tonalidades rosas en su pelaje debido a la inmensa cantidad de camarones que comen.

Eso sí, en las fotografías se puede observar marcas blancas en su cuerpo, lo cual indica que en realidad el color rosa podría ser una anomalía de melanina. Esto, aunque parezca raro, es más común de lo que se cree. Ya se han visto leopardos pelirrojos, orcas grises o todos los ‘albinos‘.

Vía Hipertextual