La Luna podría tener 1,000 habitantes en el 2040
Sin duda, estos últimos meses la Luna ha sido protagonista. Puesto que muchas empresas, sobre todo privadas, están interesadas en la carrera espacial comenzando con nuestro satélite natural.
La compañía japonesa ispace quiere ser la primera empresa privada en alunizar con una infraestructura espacial en la Luna. Si bien hay ciertas posibilidades de que se hagan realidad, todavía no ha empezado a materializarse. De esta manera, la compañía ha tenido problemas para completar su misión de descender en la Luna, ya que la sonda Hakuto-R enviada a fines del año pasado a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX perdió contacto con el centro de control. Actualmente, no se sabe la situación real de la nave y podría demorar horas, días o incluso semanas para saber en qué estado está.
Finalmente, los japoneses imaginan una enorme ciudad lunar llamada «Moon Valley» donde habitarían más de 1,000 en el año 2040. En este sentido, ispace advierte que será necesario construir desde cero una gran infraestructura espacial sostenible y eficiente. Además, como toda ciudad, también contaría con carreteras, agricultura, medicina y más. Pero como es obvio, primero se debe llegar a la Luna exitosamente con todos los recursos necesarios.