La discográfica de Jay-Z demanda a cofundador por intentar subastar el NFT de un álbum del rapero
Los NFT’s han dado de qué hablar en los últimos meses. Cientos de personas se han sumado a este movimiento vendiéndolos o pagando una gran cantidad de dinero por ellos. Ahora, Damond Dash, cofundador de Roc-A-Fella Records (RAF) junto al rapero Jay-Z, ha sido demandado por la discográfica al intentar subastar el Non-Fungible Token del álbum ‘Reasonable Doubt’.
¿Qué es un NFT?
Según la demanda, Dash habría trabajado con la plataforma SuperFarm para subastar el disco de 1996 en formato de NFT. En ella, se cita un comunicado enviado por la página en el que se refiere a la venta como «una de las subastas más importantes hasta la fecha». Esto debido a que transferiría «los derechos de todos los ingresos futuros generados por el álbum de Damon Dash al ganador».
Sin embargo, los abogados de la discográfica aseguran que el disco no pertenece a Dash; él tan solo posee una participación minoritaria en RAF. Por esta razón, no tiene «ningún derecho a vender un activo de la empresa», sea como NFT u otra manera.
Consecuentemente, SuperFarm ha tenido que cancelar la subasta. No obstante, la marca afirma que Dash está buscando otros medios para llevarla a cabo.
La discográfica, por su parte, quiere que Dash devuelva cualquier NFT que se haya adjudicado basándose en ‘Reasonable Doubt’; además de los perjuicios monetarios. En la demanda, señalaron: «Sólo hay un Reasonable Doubt: los derechos son insustituibles. La conclusión es simple: Dash no puede vender lo que no posee».
Fuente: Digital Trends