El desarrollo de las prótesis crece de manera exponencial y aunque mucho dependa del dinero, está claro que en un futuro, este tema va a ser muy común y estará accesible para una gran cantidad de personas.
La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de los Estados Unidos ( DARPA) ha anunciado la evolución de su famoso brazo robótico “Luke” y como principal novedad tendrá el reconocer e identificar sensaciones. Esta nueva versión conectará cables hacia la corteza motora y la corteza sensorial, exactamente se conectan los nervios que controlan los movimientos musculares y sensaciones táctiles.
Las primeras pruebas se realizaron hace muy poco tiempo: vendaron a una persona y con el brazo conectado a él tuvo la tarea de reconocer que dedo estaba siendo tocado. Los resultados fueron bastante satisfactorios, acertando todas las pruebas y reaccionando cuando intentaron engañarlo al tocar 2 dedos simultáneamente.
Se comenta que las sensaciones son bastantes naturales y se espera que esta tecnología sobre desarrollarse tanto al punto que ya se piensa en prótesis de piernas. Esperemos tener más noticias pronto ya que esta noticia es bastante interesante.
¿Qué opinas?
Vía: Xataka