Kristen Dunst evidencia injustica en las películas de Spider-Man
Esta semana, el nuevo tráiler de Spider-Man: Sin camino a casa, ha puesto de cabeza al internet. Y ahora, la co-protagonista de las primeras películas ha salido a hablar sobre injusticia que ocurrieron en esta producción.
Recordemos que esta película fue de Sam Remi, y fue producida en el 2002, contando con Tobey Maguire como Spider-Man. En una entrevista, la co-protagonista Kristen Dunst comentó sobre la disparaidad salarial entre ella y el Hombre Araña, la cual era muy extensa según sus propias palabras. Además, se sabe que ella no era una actriz novata, sino que ya había participado en grandes producciones de Hollywood, y aún así recibió mucho menor dinero que Tobey.
Según sus comentarios, al inicio no le incomodó porque esta película es entéramente sobre Spider-Man, pero en la secuela ella también aparecía en las portadas; y desde entonces su rol pasó a ser más protagónico. Aquí sí comenzó a incomodarle pero continuó con su trabajo como buena profesional; sin embargo luego la producción presionaba a cambiar la forma de su dentadura, en donde afirma haberse sentido incómoda.
En el 2020, en la industria cinematográfica, las mujeres han recibido 20 centavos menos por cada dólar que un hombre ganaba. El hecho empeora cuando se tratan de mujeres de color, pues la diferencia salarial es aún más grande.