Death Stranding es el nuevo juego del creador de la saga Metal Gear, Hideo Kojima. El título para PlayStation 4 debutó el pasado 8 de noviembre bajo un aluvión de críticas de diversos medios, polarizando la opinión del videojuego. Un sector alaba la nueva propuesta de Kojima y otro lo aborrece calificándolo con puntaje bajo. Un detalle a tener en cuenta es que la mayoría de esto análisis pertenecen a medios de Estados Unidos.
En una entrevista para el medio italiano Tgcom21, el genio creativo declaró su opinión con respecto a estas últimas críticas dejando en claro su posición. Según sus palabras: “Debo decir que el juego (Death Stranding) recibió excelentes críticas, especialmente en Europa y Japón. Aquí, en los Estados Unidos, sin embargo, hemos tenido críticas más fuertes.”. Complemente sus declaraciones con lo siguiente: “Quizás sea un juego difícil de entender para cierto tipo de críticos y público. Los estadounidenses son grandes admiradores de los shooters en primera persona, y Death Stranding no es uno, está por encima de eso”.
Kojima justifica su declaración afirmando que al desarrollador japonés, y a él, le gusta innovar creando cosas nuevas con el riesgo que algunos medios puedan calificar bajo. Admite que los italianos o franceses pueden apreciar más este trabajo por su sensibilidad artística diferente. Recortar que Death Stranding ya se encuentra a la venta en PlayStation 4 y llegará a PC el próximo año 2020.