No hay dudas que las criptomonedas son uno de los términos que más ha estado causando furor en los últimos años. Su popularidad se ha incrementado rápidamente que casi ya no es extraño tener algún conocido que se encuentre metido en este mundo. Esta fama también llega con un lado negativo, pues siempre existe gente malintencionada que puede maniobrar el mercado para generar subidas y bajadas de valores de diferentes divisas digitales.
También te puede interesar
Bajo este contexto, Kim Kardashian y Floyd Mayweather han sido demandados por promocionar una criptomoneda llamada EthereumMax. Según los demandantes, ambas celebridades, junto al grupo de personas o entidades detrás de esta cripto, provocaron una subida artificial a mediados del 2021 para luego vender todos sus tokens y obtener ganancias por los mismos.
Ambas celebridades iniciaron una campaña de promoción de esta cripto lo que atrajo a muchos inversores en poco tiempo. La demanda indica que luego de alcanzar su pico máximo de valor, un 1.370% de su valor inicial en tan solo unos meses, EthereumMax cayó en picada llegando a valer unos 0.000000017 dólares comparados con los 0.000000863 dólares que valía hace unos días.
Kim Kardashian y Floyd Mayweather vendieron todos sus tokens EMAX consiguiendo ganancias sustanciales y tumbándose el valor de la cripto en muy poco tiempo sorprendiendo a muchos inversores menores. Una situación similar ocurrió con la criptomoneda de ‘El juego del calamar’ reduciendo su valor del día a la mañana y generando pérdidas a miles de personas.