El famoso empresario creador de Mega ha anunciado el lanzamiento de MegaChat, un nuevo servicio encriptado de videollamadas, mensajería y transferencia de archivos basado en la web que intentará derrumbar el liderazgo de Skype en el mercado de las videollamadas.
Kim «Dotcom» Schmitz, se enfrenta a un proceso de extradición desde Nueva Zelanda a EEUU por ser acusado de «piratería» masiva a través de su servicio de almacenamiento. El lanzamiento de MegaChat coincide con el tercer aniversario de su detención y la desaparición de Megaupload.
La ventaja de que esté basado en la web es que no necesitas utilizar ningún software adicional para comunicarte. Puedes hacerlo desde cualquier computadora que cuente con cámara y micrófono.
¡Siéntete seguro! ya que el servicio utilizar un sistema de seguridad end-to-end llamado User Controlled Encryption (UCE). Cada usuario cuenta con una clave especial para desencriptar el contenido de los archivos y los paquetes de datos.
Por el momento solo permite videollamadas entre dos personas, sin embargo, muy pronto añadirán las videollamadas grupales y la mensajería por texto.
Vía Mega