Juegos Paralímpicos: Atleta es atropellado por un bus autónomo en la villa olímpica

Debido a lo sucedido, Toyota ha tenido que suspender la circulación de sus vehículos.

Como sabemos, los vehículos autónomos ya son una realidad. Lamentablemente, estos aún no son perfectos, por lo que, a diario, escuchamos quejas e incluso demandas sobre sucesos relacionados a esta nueva tecnología. Así, al parecer, esto está lejos de acabar. Resulta que un atleta paralímpico fue atropellado, recientemente, en la villa olímpica de Tokio por un bus que funcionaba con esta autonomía.

Se trata de Aramitsu Kitazono, un competidor de 30 años con discapacidad visual que participaba en la disciplina de Judo. Por suerte, el accidente no fue grave: el afectado únicamente sufrió unas heridas menores por el impacto.

El vehículo, perteneciente a Toyota, se trata de un modelo llamado e-Palette. Estos son buses pequeños que pueden albergar un máximo de 20 personas en su interior. Asimismo, viajan a una baja velocidad. De hecho, al momento del accidente, se encontraba a una velocidad de 2 kilómetros por hora.

Evidentemente, la marca de carros ofreció las disculpas del caso y aclaró que, luego de lo sucedido, el vehículo se detuvo para ofrecer asistencia al atleta. Asimismo, esta está cooperando con las autoridades, ya que parece haber una investigación policial en curso. Por otro lado, la compañía ha suspendido el funcionamiento de los buses dentro de la villa olímpica.

Por su parte, el presidente de Toyota, Akio Toyoda, declaró que la causa del accidente fue un exceso de confianza en el sistema autónomo.

Fuente: Digital Trends