La Analogue Nt no es un emulador, esta consola es compatible con los cartuchos y los periféricos que han hecho a la clásica Nintendo Entertainment System la consola de la infancia de muchos. Tiene varias mejoras que sería bueno mencionar como el diseño más refinado, que va más acorde al estilo de las consolas hoy en día.
Otra mejora que tiene esa consola es la adición de 2 puertos para controles extra, por lo que tendríamos la posibilidad de conectar 4 controles a diferencia de la consola original y sus 2 controles. Por 79 dólares podremos adquirir un adaptador HDMI y poder jugar estos títulos clásicos a una resolución máxima de 1080p pero conservando las barras negras propias de estos juegos.
Los creadores definen a la Analogue Nt como: “la única forma de jugar los juegos de NES en 1080p directamente desde el CPU y PPU original de Nintendo”, esto quiere decir que los componentes internos son los mismos o con las mismas características.
Lamentablemente por los 500 dólares que nos cuesta este producto, no obtendremos ni el adaptador HDMI o algún control para jugar. Aunque podemos encontrar los controles a un precio bastante cómodo, estoy seguro que muchos de los que encontremos por ahí no están en óptimo estado.
Aunque la idea es muy buena, el creador Christopher Taber comenta que si hubiera vendido todo en un solo pack, el precio total bordearía los 800 dólares. La nostalgia es buena y lamentablemente tiene un precio, esperemos que este proyecto sea bien recibido sin importar el precio.
En la página web del proyecto encontraremos más información y los datos necesarios por si deseas adquirir una.
¿Qué opinas?
Vía: Wired