Worldcoin, la empresa tecnológica del conocido Sam Altman, dio a conocer que sería una red de finanzas mundial distribuyendo criptomonedas a través de la identificación digital válida con el iris de las personas. Luego de ponerlo a prueba, ahora hay una gran cantidad de personas que están dispuestas a dar su iris a cambio de la moneda digital, siendo en su mayoría menores de edad.
La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha recibido diversas denuncias hechas a Worldcoin, ya que está atentando con los datos de menores de edad. Y es que se ha reportado grandes colas de jóvenes en centros comerciales en toda España dispuestos a escanear sus iris a cambio de criptomonedas en el futuro. Actualmente, este token de Worldcoin ya tiene un valor de 7 euros y las Orb para escanear el iris se encuentran en 31 lugares de toda España. La preocupación de los padres y madres se ha visto reflejada en redes sociales, puesto que se ha visto menores de 15 años en estas colas. Y es que la edad de consentimiento en el país es a partir de los 16 años.
Por otro lado, Worldcoin ha sido revalorizado en 140% la última semana, superando el millón de usuarios diarios. Ante esto, sus criptomonedas han aumentado su valor y más personas están interesadas en dar su iris a cambio de monedas digitales…