Hace unos días se llevó a cabo la filtración de uno de los juegos más esperados de los últimos años: ‘Grand Theft Auto VI’. Si bien se trataba de una versión bastante temprana, Rockstar y Take-Two no quisieron dejar pasar por alto esto, por lo que han tomado diversas medidas al respecto. Entre ellas, encontramos un trabajo en conjunto con el FBI para arrestar al responsable; cosa que sucedió el 22 de septiembre.
De acuerdo con la BBC, la policía de Reino Unido arrestó a un joven de 17 en Oxfordshire, quien se encontraba bajo la sospecha de realizar actividades ilegales relacionadas con el hackeo de Rockstar y Uber. Si bien no se ha confirmado aún que se trate de la misma persona que filtró el videojuego, fuentes cercanas al medio inglés aseguran que es el responsable de la fuga de información.
“En la noche del jueves 22 de septiembre de 2022, la policía de la ciudad de Londres arrestó a un joven de 17 años en Oxfordshire bajo sospecha de piratería, como parte de una investigación apoyada por la Unidad Nacional de Delitos Cibernéticos (NCCU) de @NCA_UK.
Permanece bajo custodia policial”.
Por su parte, la policía de Londres emitirá un comunicado más detallado el día de hoy. No obstante, se ha indicado que el joven de 17 años está vinculado a un grupo que se identifica como «Lapsus$». Esta es una organización que opera, principalmente, a través de los canales de Telegram.
Fuente: Atomix