La popularidad de los NFTs (Non-Fungible Token) ha crecido descomunalmente en los últimos meses. Esta novedad trajo consigo – como todo – personas que la apoyaban y detractores; pero nadie puede negar que muchos están saliendo beneficiados por ella; incluso sin saber cómo. Tal es el caso de un joven de 22 años cuyos selfies se han vendido por 1 millón de euros.
Se trata de Sultan Gustaf Al Ghozali, un estudiante de informática, quien decidió tomarse selfies durante cinco años de su vida sentado frente a su PC. Esto para luego crear un ‘TimeLapse’ de su cambió y colgarlo en YouTube.
Tiempo después, con la llegada de los NFTs, optó por convertir sus fotografías en Tókens No Fungibles y, posteriormente, subirlos a OpenSea, una plataforma conocida por la venta de estos activos. Así, un famoso cocinero indonesio halló estas imágenes y las comentó; consecuentemente, todo explotó.
De momento, los selfies se han vendido por hasta 3,000 euros o 0.9 ETH. De esta forma, el joven ha conseguido recaudar 315 ETH; es decir, más de un millón de euros. Esto es sorprendente hasta para él, quien comentó, a través de su cuenta de Twitter, que no podía creer lo que ocurría:
«No puedo creer que las personas estén comprando mis fotos como #NFT. Ya vendí 35 en un día».
Asimismo, en esta red social, podemos ver como Gustaf explica el día y las circunstancias bajo las cuales se hizo algunas fotos. Por otro lado, ante distintos reporteros que le preguntar sobre este fenómeno, ha asegurado que pensó que «sería divertido que uno de los coleccionistas decidiera coleccionar mi cara».
Fuente: Genbeta