En setiembre del año pasado se arrestó en Reino Unido al joven hacker de 17 años que robó y filtró videos del tan esperado Grand Theft Auto VI (GTA VI). Tras unos largos meses, ahora se sabe su sentencia.
Durante los últimos años, han sucedido diversas filtraciones que los hackers lo toman por juego o justicia. Sin embargo, esto es un grave delito, ya que se viola la IP privada para hacerla pública cuando aún no ha sido mostrada de forma oficial. Pues, es así cómo Arion Kurtaj, conocido como el hacker de GTA VI y que pertenece al grupo de hackers Lapsus$, ha sido declarado culpable del ataque realizado en agosto del 2022. Dicho hacker será enviado a un hospital de salud mental de por vida hasta que ya no se le considere un peligro. Esto se debe a que padece del trastorno del espectro autista. Asimismo, puede que exista un riesgo de que los hackers en línea lo persuadan a cometer más delitos cibernéticos. Kurtaj ha mencionado que volvería a cometer este tipo de delitos si está en libertad.
Anteriormente, Kurtaj estuvo en libertad bajo fianza por piratear otras compañías como Nvidia. No obstante, tras el último suceso con Rockstar Games esta situación cambiaría. Ahora estará en un hospital de salud mental de forma indefinida.
Fuente: BBC