Joven argentino compró el dominio ‘google.com.ar’ luego que Google se olvidara de renovarlo

Esta semana un suceso insólito ocurrió en Argentina en los cuales están implicados un ciudadano argentino y el poderosísimo Google. Según comentan diversos expertos informáticos, el miércoles 21 de abril la compañía del famoso buscador se habría olvidado de renovar el sitio ‘google.com.ar’. Esta fue la oportunidad perfecta para que Nicolas David Kuroña se adelante y compre el sitio a su nombre aprovechando este espacio de tiempo.  

También podría interesarte

Esto ocasionó que la página regional de Google en Argentina estuviera offline momentaneamente ya que ya no eran dueños de ese dominio. Los expertos indican que los dominios terminados en .ar vencen pasado un año, por lo que deben renovarse siempre pasado ese periodo de tiempo. Nicolas aprovechó este hueco y se adueñó del sitio, según su cuenta de Twitter, de manera totalmente legal y formal.  

Sin embargo, pasados unos minutos especialistas en el tema confirmaron que Google recuperó el dominio. La compañía del buscador no ha comunicado ninguna declaración sobre lo sucedido. Esta práctica de comprar sitios conocidos tras haber vencido se conoce como “Cybersquatting” y es más común de lo que parece.  

Se desconoce si Google arregló algún acuerdo con Nicolas para recuperar el sitio “google.com.ar”. Lo sucedido causó gran conmoción en redes sociales volviéndose viral en poco tiempo en Argentina. Al parecer hasta el mismismo Google no se salva de este tipo de problemas.  

Fuente: perfil.com