Tras el gran éxito de Joker, que logró 11 nominaciones al Oscar e hizo ganar uno a su protagonista, Joaquin Phoenix, ya se avizoraba una segunda parte. Hace unas semanas, su director Todd Phillips confirmó el regreso del payaso a los cines y, hace poco, nos sorprendió otro anuncio de la película.
Según The Hollywood Reporter, fuentes cercanas a Warner Bros. indicaron que Joker: Folie a Deux, título de la próxima entrega y que hace referencia a un trastorno mental que afecta a 2 o más personas, sería un musical y Lady Gaga estaría en conversaciones para interpretar a Harley Quinn.
Esto no es del todo descabellado si consideramos que Phillips es el productor de Ha nacido una estrella, película musical protagonizada justamente por Gaga junto a Bradley Cooper, cuyo tema principal se llevó una estatuilla dorada. Cooper, por su lado, es el productor de la primera entrega del Joker.
Falta solo una confirmación oficial para saber el destino del proyecto, que, en caso sea como indican las filtraciones, será la primera película musical relacionada a superhéroes. Por ahora, ya se sabe que el guion está listo, pues Todd Phillips subió una foto de Joaquin Phoenix leyéndolo, aunque aún no es totalmente segura la presencia del actor, ya que todavía no llega a un acuerdo con el estudio.
Recordemos que la película del 2019, si bien está basada en el personaje de DC Comics, sigue una historia de origen alternativa. Tuvo una excelente recepción por parte de la crítica y la audiencia, que la volvió la sexta película más taquillera de ese año y la película con clasificación R con mayor recaudación de todos los tiempos.
Fuente: Cine más comics