Como sabemos, las cosas no pintan nada bien para Blizzard Entertainment. En los últimos meses, han surgido varias noticias sobre la compañía, la cual evidenciaban la dura situación en la que se encontraban. Ahora, nos encontramos con que Jean Oneal, co-líder de Blizzard, abandona la empresa.
Por si no lo recuerdas, Oneal llegó a Blizzard, junto a Mike Ybarra, para sustituir el cargo que dejó J. Allen Brack al renunciar luego de que salieran a la luz los casos de acoso y discriminación en el estudio. Este cambio ocurrió, apenas, en agosto de este año.
De acuerdo con Oneal, no renuncia por haber perdido la fe en Blizzard; de hecho, afirma que se ve inspirada por la «pasión de todos aquí, quienes están trabajando por un mejor cambio». Así, esta inspiración la hizo salir para explorar cómo puede lograr «más para que los juegos y la diversidad se entrelacen, y con suerte, tener un impacto mucho más grande que también beneficie a Blizzard (y otros estudios)».
Por su parte, el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, respnodió que tenía y tienen mucha confianza en las habilidades de Jen como una líder. «Creo que ella realmente quiere salirse para transformar la industria. Su misión en la vida es hacer grandes juegos y transformar la industria para que, conforme más mujeres entren a ella, sea mucho más atractiva y acogedora para todas. Será una gran oportunidad para nosotros el asociarnos con ella”, declaró
Cabe mencionar que, antes de abandonar el cargo, Oneal transferirá sus responsabilidades a Ybarra. Además, ayudará a determinar la cantidad que recibirá como parte de su subvención.
Fuente: Atomix