Tecnología

Japón sancionará a quienes realicen insultos a través de Twitter

Desde sus inicios, las redes sociales han sido útiles para un sinfín de cosas; algunas de ellas más productivas que otras. Desafortunadamente, también existe quienes la usan para perjudicar a otros usuarios con insultos y demás. Afortunadamente, esto podría empezar a cambiar; y es que, en Japón, se sancionará a las personas que se dediquen a insultar.

Recientemente, un proyecto de ley fue aprobado en el país asiático, el cual entrará en vigor este 7 de julio. Es así que, todo aquel que insulte a través de Twitter, será castigado con una de dos alternativas: cumplir un año de prisión o pagar una multa de 300,000 yenes; es decir, alrededor de S/.8,600 soles.

La razón de esta ley fue la muerte de la luchadora Hana Kimura, quien se suicido en el 2020 tras recibir insultos racistas luego de su participación en Terrace House, un reality show nipones.

Como consecuencia, el gobierno japonés decidió acelerar la ley, la cual, en un inicio, consistía una sanción de 10,000 yenes (S/290 soles aproximadamente) o treinta días de cárcel. No obstante, este castigo suscitó bastante descontento, ya que se consideró que se merecía algo más severo, lo que ocasionó la ley actual.

Ciertamente, hay quienes aseguran que esta medida atenta contra la libertad de expresión; sin embargo, el gobierno ya dejó claros los parámetros que se van a cubrir, o que incluye degradar, públicamente, la posición social de una persona. Aún así, muchos piensan que la ley es un tanto ambigua, por lo que se deberían explorar los puntos más a fondo en relación al acoso.

Fuente: Atomix

Compartir