Recientemente, se ha dado a conocer que un grupo de investigadores de Japón batió un récord al superar su anterior velocidad de Internet.
Japón ha registrado una velocidad de datos de 402 terabits por segundo (Tbps) al usar cables de fibra óptica comercialmente accesible. Anteriormente, el país asiático registró un récord mundial de 321 terabytes por segundo. Es así cómo esta velocidad supera en casi 1,6 millones de veces más rápida que el ancho de banda promedio en Estados Unidos. Ante esto, se podría descargar alrededor de 12,000 películas en tan solo un segundo con la velocidad de 402 Tbps. Por supuesto, esto representa un gran salto tecnológico en el rubro de transferencia de datos.
El Instituto Nacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (NICT) en Tokio, Japón seguirá financiando la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías, piezas y fibras de amplificadores. Por ahora, esta increíble tecnología no está disponible para los consumidores convencionales en el corto plazo. Si bien, los usuarios no usarán este tipo de velocidad en el futuro cercano, este nuevo récord puede influir en nuevos desarrollos de tecnología de Internet más rápidos.
Fuente: Galaxus