Sin duda alguna, la tecnología de ‘Inteligencia Artificial‘ está avanzando a pasos gigantescos.
Imagica Group, los creadores de este programa, aseguran que su aporte a la producción de animaciones japonesas ya está casi terminado.
Y desde ya, agradecen al Instituto Nara de Ciencia y Tecnología (NAIST) por apoyar brindando tecnología de ‘machine learning’, gráficos y visión computarizada.
Básicamente, esta AI limpia la imagen totalmente para luego colorearla de acuerdo al perfil previamente programado. Además gracias a un algoritmo de segmentación creado con el aprendizaje automático (machine learning), el programa puede retocar el resultado en secciones especiales.
Aunque tenemos un resultado decente, los creadores aseguran que falta mucho por pulir. Sobretodo en la precisión y sombreado que ya caracteriza a la industria japonesa. Además, han asegurado que para el 2020 ya estará completamente terminado.
Este proyecto será presentado en la convención SIGGRAPH ASIA 2018, la cual se celebrará del 4 al 7 de Diciembre en Tokio.
DaTEC: La industria de animación japonesa crece considerablemente año tras año. En el 2016 sobrepasó los 15.000 millones de euros en ingresos.
Vía Genbeta