Japón estaría considerando cancelar su edición de los Juegos Olímpicos y pasarla al 2032
No hay duda que la pandemia del Covid-19 afectó a varios sectores económicos de todo el mundo. Uno de estos son los famosos Juegos Olímpicos los cuales tienen a Japón como organizador y estaban planeados a celebrarse el 2020. Evidentemente esto no fue así, retrasando su inicio para mediados del 2021, sin embargo, esto parece estar por cambiar de nuevo según un reciente reporte.
The Times informa que el Gobierno de Japón se encuentra estudiando la posibilidad de cancelar su edición de Los Juegos Olímpicos, aplazandolos hasta el 2032. Si bien la decisión todavía no es oficial, distintos medios japoneses confirman distintas reuniones de altos oficiales que dan por perdido los JO de este año que planeaban celebrarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto.
El impacto económico del país nipón sería considerable teniendo en cuenta que se había contado con una inversión de 25.000 millones de dólares para esta edición. Gran parte de este dinero es del fondo público y el gobierno comentó que están conscientes de lo que una decisión de esta envergadura puede significar. Gran parte de la población japonesa se muestra en contra de la realización de los juegos debido al incremento de casos y muertes de Covid-19 en su país.
El objetivo sería mantener las fechas originales hasta donde sea posible y en caso de no poderse, aplazar su edición de los Juegos Olímpicos para obtener una candidatura en el 2032. Esto sería debido a que las siguientes sedes ya están confirmadas, las cuales son París 2024 y Los Ángeles 2028. La organización de los juegos tendrá que decidir si Japón volvería a ser sede, en caso se cancele este año, todavía en el 2025.