Jaguar Land Rover ha presentado un innovador sistema de presentación de información a lo largo del parabrisas llamado Jaguar Virtual Windscreen.
El proyecto está orientado en la simulación de carreras, pero no descartamos una ampliación para el uso cotidiano, mostrando ayudas de conducción como en los videojuegos Gran Turismo y Forza Motorsports. El sistema proyecta en la pista la línea de mejor trazada, cambiando de color para indicar en que tramos debe reducir la velocidad o frenar.
Además también podrá identificar elementos móviles como otros rivales, mostrando su nombre y tiempo de carrera. Como si esto fuera poco, también podremos representar un competidor fantasma para realizar una carrera virtual. Por último, existe una opción de conos virtuales para realizar un pequeño circuito donde manejar.
Jaguar Land Rover no ha manifestado cuando lo estarán implementando pero sin duda será de gran ayuda para los pilotos del automovilismo. Por lo pronto, tenemos los detalles este prometedor proyecto junto a otras iniciativas del grupo, por ejemplo con este capo transparente que vemos en el siguiente video:
Via Jaguar (YouTube)