Jack White es el músico más reciente que prohíbe teléfonos en sus shows

Siguiendo el ejemplo de otros artistas como Alicia Keys y Dave Chappelle, el músico estadounidense Jack White ha prohibido el uso de teléfonos en su siguiente tour, que comienza en Abril.

Cuando los fans entren a la localidad del concierto, tendrán que poner sus teléfonos y otros equipos con cámaras en unas bolsas especiales Yondr, que los deshabilitan completamente. Si quisieran utilizarlos para alguna llamada, deberán ir a un área designada para hacerlo.

Como muchos otros artistas, Jack White está haciendo esta movida porque está harto de miembros de la audiencia que se la pasan todo el tiempo grabando el show, o hablando sobre él con sus amigos. Esto debería crear «una experiencia 100% humana», dice su equipo.

Anteriormente, White ha mensionado que le encanta dejar que los fans le digan que hacer durante sus shows, pero eso es difícil de hacer cuando están más ocupados mensajeando o twiteando sobre el show.

Sin embargo, acciones como estas se vuelven polarizantes. No cabe ninguna duda que varios de los que van a los conciertos se pierden del punto de ir a un show grabándolo.

Pero al mismo tiempo, una prohibición completa preveiente que generes memorias personales del evento. Compartir imágenes y videos genéricos del show, como quiere Jack White, no es lo mismo que mostrar cómo fue desde tu propia perspectiva.

Esto también tiene el riesgo de eliminar momentos históricos, como un cóver único de una canción, o un raro desliz.

Mientras que es genial que los fans se tomen el tiempo de realmente disfrutar de la música y del show, hay algo que se pierde al quitarles los teléfonos a todos y crear una sola, limpia versión de lo que sucedió.

Vía Pitchfork