Cada vez se sabe más sobre las criptomonedas y el efecto que tienen en el planeta. Prueba de esto fue la decisión de Elon Musk al eliminarlas como método de pago en Tesla. Ahora, gracias al problema energético que estas divisas virtuales suponen, Irán ha decido prohibir su minado en el país.
La medida fue anunciada por Hassan Rouhana, presidente Iraní, y durará hasta el 22 de septiembre del 2021. La finalidad de esta es evitar que, debido al consumo de energía que representa el minado de criptodivisas, se den apagones de energía que causes inconvenientes en diversas ciudades del país.
No te pierdas
Cabe mencionar que estos apagones ya han tenido lugar en Teherán, capital de Irán. Por está razón es que el gobierno ha decidido imponer esta medida. A esto, se le suma que, según Rouhana, el 85% de este tipo de minería que se lleva a cabo en dicho país es ilegal. Incluso, para detener a los mineros que operan sin licencia, se ha tenido que recurrir a espías.
Por otro lado, otro dato importante a tener en cuenta es que el 4.5% de todas las criptomonedas del mundo se generó, durante el primer trimestre del año, desde dicho país. Esto es, en gran parte, porque en Irán la energía eléctrica es subsidiada por el estado, lo que significa una reducción en los costes de minería y, consecuentemente, una mayor ganancia. A su vez, esto ha causado que muchos mineros se trasladen hacia allá.
No está de más destacar que, alrededor de todo el mundo, el uso de energía en el proceso de minado es un asunto que ha generado gran preocupación. No hace mucho tiempo, Elon Musk aseguró que los mineros de Estados Unidos deberán revelar cuánta energía consumen y que otros, alrededor del globo, harán lo mismo.
Asimismo, habrá una organización enfocada en las criptomonedas. Esto con la finalidad de promover el uso de energías sustentables. Lamentablemente, no hay mayor información al respecto.
Fuente: Digital Trends