Ming-Chi Kuo, uno de los insider más conocidos del mundo, acaba de asegurar que el iPhone no tiene más de 10 años de vida en el futuro. Este sería reemplazado por Apple por un dispositivo de Realidad Aumentada, y así acabaría la vida útil de los móviles inteligentes de la compañía.
Tengamos en cuenta que este insider tiene un historial bastante creíble, puesto que ya ha filtrado varias cosas de este sector que han terminado siendo una realidad. De esta manera, el nuevo dispositivo sería totalmente enfocado en la AR, y sería ideal para el ‘metaverso‘ que está sonando en muchas compañías. Eso sí, este tendrá su propio ecosistema de apps y gadgets, así com oaccesorios.
Según sus palabras, la primera vez que conoceríamos al nuevo dispositivos sería el próximo año, se especula que este tendrá la potencia de una Mac pero tendrá apps exclusivas. También se utilizaría el procesador M1, aunque puede que sea una versión con menor potencia para aligerar los costes de producción, el tamaño y el consumo de energía.