Apple nunca ha creado un iPhone con puerto USB-C, pero esta semana ha nacido el primero de esta especie, y todo gracias a un mod. El protagonista de esta historia es Pillonel, un modder que que ha pasado meses trabajando en esta modificación.
Su intención era instalar un puerto USB-C en un iPhone, pero para ello tuvo que crear toda una infraestructura interna del puerto, puesto que la que tenía estaba ideada para un puerto lightning. Entonces Pillonel creó una conexión C94 ‘custom’, esta fue diseñada por él y luego replicada en material PCB, para después instalarla en un iPhone X.
Este proyecto viene justo después de los planes anunciados de la Comisión Europea respecto a este tema, se trataría de una obligación a las empresas de tecnología para utilizar los puertos USB-C en sus dispositivos. Apple estaría forzada a lanzar iPhone con puerto USB-C en los próximos dos años como máximo, o de pleno podrían presentar un dispositivo sin puertos y con carga inalámbrica.
Todavía no se sabe si Pillonel tiene planes de vender su dispositivo o si es que presentará modificaciones adicionales en el futuro. Actualmente el modder está estudiando un master en Robótica en el Instituto de Tecnología Federal de Suiza.