Los iPhones 16 ya están aquí. Cómo cada año y por estas fechas, Apple realiza su evento de lanzamiento. «Its Glowtime» se realizó ayer y presentó todas las novedades del nuevo iPhone 16.
Las novedades en lo que se refiere a su diseño no han cambiado mucho, como se suele esperar, pero si que trae novedades en cuanto a sus prestaciones fotográficas, y en sus mejoras de procesamiento interno.
El iPhone 16 será el primer dispositivo completamente compatible con Apple Intelligence, un sistema de inteligencia artificial generativa que promete transformar la interacción del usuario con su teléfono. La compañía también anunció que ambas versiones incorporarán el chip A18. Será dos generaciones más avanzadas que el chip A16 Bionic del iPhone 15 y se luce potenciando funcionalidades de foto y video, como Control de la Cámara, o juegos del más alto nivel, con gráficos más fluidos y una iluminación muy realista. Y lo hace todo con una eficiencia energética excepcional para extender la duración de la batería.
Así mismo, estos teléfonos vendrían con un nueva funcionalidad de Control de la Cámara. Esta funcionalidad te permite acceder fácilmente a las herramientas de la cámara para hacer fotos y videos impresionantes en tiempo récord. Sólo tendrás que deslizar el dedo para ajustar la exposición o la profundidad de campo, pasar de un lente a otro o usar el zoom digital hasta encontrar el encuadre ideal.
La diferencia en diseño entre los iPhones 16 la tenemos, en primera instancia, en los materiales utilizados y los acabados disponibles. Si queremos un color vivo tendremos que ir al iPhone 16 o al iPhone 16 Plus. Por otro lado, la versión Pro y Pro Max tienen acabados metalizados debido a que apuestan por un diseño de titanio.
La versión Pro contará con una pantalla ligeramente más grande que el estándar, gracias a bordes más delgados, lo que resulta en cuatro tamaños diferentes en toda la gama. La versión estandar tendrá una pantalla de 6,1 pulgadas como mínimo, mientras que la versión Pro Max alcanzará las 6,9 pulgadas.
En cuanto a la cámara, el iPhone 16 presenta una cámara principal de 48 MP y ofrece una grabación en Dolby Vision a 4K con una cadencia máxima de 60 FPS. En comparación, los modelos iPhone 16 Pro y Pro Max elevan esta capacidad a 120 FPS. Además, la versión Pro incluye una cámara Fusion y gran angular de 48 MP, y un teleobjetivo de 12 MP x5.
Estos equipos estarán disponibles a partir del 20 de septiembre.