iPhone 14 recuperará el escaneo de huella dactilar como medida de desbloqueo, pero mantendrá el notch
Si bien el siguiente iPhone en salir al mercado este año sería el 13, los rumores del subsiguiente modelo no dejan de salir. Ahora se ha reportado que el iPhone 14, que estaría planteado para el último trimestre del 2022, traería una función del pasado y que fue característica de sus antiguos modelos, nos referimos al TouchID.
También podría interesarte
El registro de huella dactilar era una característica muy reconocible de los iPhones hasta el modelo 8, la llegada del iPhone X cambió esto al introducir un sistema de escaneo facial en tercera dimensión llamado Face ID dejando atrás al clásico botón Touch ID de los teléfonos de Apple. Ahora, y según un reporte de Mark Gurman, esta función de escaneo dactilar regresará en los iPhone del 2022.
Se tendría un nuevo sensor de huellas digitales integrado en la misma pantalla, sin embargo, se mantendría el notch con Face ID aunque reduciría su tamaño. Esto significa que tendríamos dos modos de desbloqueo en el iPhone 14, uno por huella dactilar y otro por escaneo facial.
Se indica que el regreso de Touch ID es una prioridad para la compañía debido a que el uso de mascarilla por la pandemia ha vuelto imposible usar Face ID. Con esto Apple traerá consigo el escaneo de huellas debajo de la pantalla, algo que ya era un estándar en Android desde hace 4 años. Habrá que esperar a que este rumor se haga realidad, aunque suena bastante lógico dado el contexto actual.