Como todos los años, Apple lanzará un nuevo iPhone. Este año, es el turno del iPhone 14 y su versión Pro, los cuales saldrán en septiembre. Ya se han adelantado algunas características que incluiría el próximo smartphone de la compañía e, incluso, se ha filtrado el supuesto diseño que tendría.
Una funcionalidad en la que Apple ha puesto especial énfasis para su iPhone 14 Pro es el Always on Display. Se trata de la posibilidad de tener la pantalla del celular siempre encendida, pero mostrando solo los datos necesarios que queramos ver como el reloj, el calendario o la temperatura.
Lo especial de esta función es que usa los píxeles exactos a enseñar; o sea, toda la pantalla no va a estar prendida, y combina un brillo y una tasa de refresco más baja para mantener la batería casi intacta y no gastarla como muchos pensarían.
Esto ya se viene experimentado en los Android desde el 2016 con los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, los cuales marcaron la pauta y, desde entonces, se ha ido expandiendo a más modelos y a otros fabricantes.
Los Apple Watch también ya contaban con el Always on Display desde la Serie 5. Ahora, será el turno de los iPhone 14 Pro y Pro Max, los cuales nos dejarán ver los widgets a una tasa de refresco que se podrá reducir hasta 1 Hz, al igual que con Android.
Una característica similar se puede encontrar en el iPhone 13 Pro, con la función ProMotion, que posibilita a la pantalla el bajar hasta 10Hz su tasa de refresco cuando está inactiva. Se espera que en un futuro esta funcionalidad se expanda más allá de los modelos Pro a los estándar.
Fuente: Computer Hoy