Noticias

El iPhone 12 se habría retrasado según un informe de Qualcomm

En un reciente reporte económico, Qualcomm, compañía líder en procesadores y chips móviles, informó que sus ganancias se verán afectadas por el retraso de un teléfono de gama alta. Varios analistas apuntan a que el dispositivo mencionado sería el iPhone 12, encajando con otros rumores de su aplazamiento debido a la pandemia mundial del coronavirus.  

La información llega de parte del medio Times, la cual comenta que Qualcomm reportó a sus inversionistas que partes cruciales y componentes se han visto retrasados del mes de Septiembre, la nueva fecha está marcada para antes de acabar el año. A lo que se refiere Qualcomm sería a los componentes para el iPhone 12, aunque no fueron mencionados por la empresa.  

Si bien Apple usa sus propios procesadores y se encuentran desarrollando su opción para 5G, estos no estarían a tiempo para el lanzamiento del iPhone 12. Debido a esto, los chicos de la manzana tendrán que tercerizar y comprar esta tecnología a una empresa externa como Qualcomm.

Todo parece indicar que queda descartado septiembre como fecha de lanzamiento tentativa para este el iPhone 12 debido a este retraso. Rumores indican que el telefono de Apple llegará sin cargador en la caja y que su evento de lanzamiento sería en Octubre o Noviembre.  

Fuente: Cnet

Compartir