iOS 18 evitará el robo de las piezas de tu iPhone
Apple ha lanzado iOS 18, la última versión de su sistema operativo para iPhone, trae nuevas novedades en seguridad para sus usuarios. Ahora será casi imposible el querer robar o reutilizar piezas de tu iPhone.
La compañía introduce una nueva función destinada a disuadir el robo de iPhones. Esta se enfoca no solo en el dispositivo completo, sino también en las piezas que podrían ser reutilizadas de manera ilícita.
Estas medidas dificultan tanto la reventa del dispositivo como la reutilización de partes en servicios técnicos no oficiales. Desde hace tiempo, Apple requiere claves para reiniciar un iPhone de fábrica, detectar usos en ubicaciones no habituales, y ahora con iOS 18, la empresa busca frenar el uso de piezas de repuesto de teléfonos robados.
Evita el robo de tu iPhone con la nueva actualización de iOS
Apple introduce una extensión de su sistema de Bloqueo de Activación en iOS 18. Una función que es parte del servicio Find My para bloquear y rastrear dispositivos robados.
El Bloqueo de Activación se extiende a las piezas clave del dispositivo, impidiendo que puedan ser reutilizadas en otro teléfono. Aunque esta nueva función no evita que te puedan robar físicamente el teléfono, la innovadora tecnología garantiza que cada pieza de hardware esté vinculada de manera única a su dispositivo original.
Una alerta notificará al usuario sobre su reinstalación si alguna pieza fuera retirada de un dispositivo e instalada en otro equipo. Para permitir su uso en el nuevo dispositivo se requerirá desbloquear la pieza con tu usuario y contraseña de iCloud. De esta manera, los usuarios pueden sentirse más seguros, sabiendo que su información y dispositivos están mejor protegidos que nunca.
La nueva actualización está ya disponible y es compatible con modelos a partir del iPhone Xs en adelante.