Luego de una etapa de pruebas beta, la esperada nueva actualización del sistema operativo de Apple iOS se acaba de liberar para todos los usuarios de teléfonos iPhone compatibles. iOS 14.5 trae mejoras en la privacidad, funcionalidad de los dispositivos en general y refinamiento de la experiencia de usuario.
También podría interesarte
La mayor novedad que nos trae esta nueva versión de sistema es la inclusión de App Tracking Transparency, esta función permitirá a los usuarios ver y aprobar permisos a aplicaciones que quieran seguir nuestra actividad con objetivos de publicitarios. Finalmente se podrá desbloquear tu teléfono con Face ID mientras utilizas una mascarilla puesta. Sin embargo, para acceder a esta función se necesitará tener obligatoriamente un Apple Watch.
El conocido Apple Maps se verá potenciado mejores indicaciones al más puro estilo de Waze, además tendremos nuevos emojis, más voces personalizadas para Siri en inglés y soporte nativo para controles de Xbox Series S/X y PlayStation. Se corregirá un error de consumo de batería que afectaba a usuarios de iPhone 11 y muchas mejoras relacionadas al rendimiento.
iOS 14.5 ya se encuentra disponible desde hoy, los equipos compatibles son los siguientes: