Si tuvieramos que resumir todo el iOS 12 en una sóla palabra, esta sería “velocidad”.
Apple se ha enfocado en mejorar la experiencia de usuario en sus aparatos, y parece que lo ha conseguido.
En esta nota, te vamos a contar todo lo que ha traído consigo la más reciente actualización de la Manzanita para sus productos.
En el pasado, Apple añadía nuevas tareas que eran bastante demandantes del CPU, GPU, y RAM de sus dispositivos.
Sólo era al final de este proceso de desarrollo que estas características se optimizaban ligeramente para dispositivos antiguos. Es por esto que los teléfonos antiguos no recibían ciertas funciones.
Las nuevas características tomaban prioridad sobre la funcionalidad de las mismas en dispositivos más antiguos.
Esta vez Apple corrigió eso.
Ahora se enfocaron primero en lo más bajo de la cadena de iPhones.
Y esto tiene mucho sentido. Después de todo, si optimizas la velocidad de lanzamiento de aplicaciones en el iPhone 6, los modelos más recientes también se beneficiarán de estos.
Muchos usuarios reportan que la actualización ha hecho que sus iPhone X corran de una manera más rápida y fluida.
Nó solo hay mejoras en rendimiento. Apple también ha refinado cómo funcionan las notificaciones, el “No Molestar”, e inclusive la forma en la que usas tu dispositivo.
Mientras que ha sido una función de Android por mucho tiempo, la agrupación de notificaciones por fin llega a Apple.
Ahora, si es que recibes múltiples notificaciones de la misma app, estas se juntarán en una sola, evitando saturar tu pantalla.
Esto también se extiende a apps que tengan diferentes tipos de notificaciones, como Whatsapp.
Ahora las notificaciones se juntarán por conversación.
Además, el iOS 12 facilita el silenciamiento de notificaciones.
En esta nueva versión basta con hacer swipe en una notificación y darle un tap a la opción para recibir silenciosamente.
Si esta opción es seleccionada, el teléfono no vibrará al recibir una notificación.
El “No Molestar” también está recibiendo unas cuantas mejoras. Ahora será posible utilizar el 3D Touch para encender el modo “No Molestar” por una hora, hasta la noche, hasta el día seguiente, o hasta el final de un evento.
Muchas personas no utilizan el modo no molestar porque se olvidan de apagarlo. Esto podría solucionar el problema, ya que ahora es posible elegir con mucha más espeficidad cuándo se activa y desactiva este modo.
Esta parece ser el otro enfoque principal de Apple para su actualización.
La Manzanita ha traído muchas nuevas funciones que se dedican específicamente a ayudarte a reducir el tiempo que pasas con tu teléfono.
Para esto ha implementado el app de “Tiempo en Pantalla”. Esta permite ver y controlar la cantidad de tiempo que pasas en cada app de tu teléfono.
Semanalmente, enviará una notificación con esta información.
Todos sabemos que quizá pasamos mucho tiempo en Facebook o Instagram, pero ver que esto acumula un total de 2 o 3 horas diarias puede ayudar a cambiar nuestros hábitos.
Dentro de la sección de Configuración, encontrarás una opción de “Límites de App” y “Tiempo de Inactividad”.
La primera ayuda a configurar cuánto tiempo puedes utilizar una aplicación, mientras que las segunda limita las apps que puedes utilizar en la noche.
Esta función se comparte a lo largo de todos tus dispositivos. De esta manera puedes asegurarte que tus hábitos sean constantes.
Apple, y muchos otros desarrolladores, se han comenzado a preocupar por la salud de los usuarios. Cada día pasamos más tiempo pegados al teléfono. Tanto así que recientemente han salido cosas como el Text Neck, como hemos hablado antes.
No todo ha recibido grandes cambios o mejoras como lo que hemos mencionado anteriormente. Aquí te contamos sobre los pequeños cambios a las apps ya existentes.
La app de Fotos ahora tiene una pestaña “Para Tí”, y una mejor experiencia de búsqueda. Básicamente han mejorado la funcionalidad del app. Fotos ya contaba con álbumes inteligentes, pero “Para Tí” lo hace más visible.
Esta app ahora funciona con la iCloud. Puedes grabar una nota en tu iPhone y encontrarla luego en tu iPad o Mac.
Si es que cuentas con un iPad, te darás cuenta que las cosas se ven mejores. Pequeños cambios hacen que el app se luzca mejor.
Para los que les gusta revisar el mercado de valores, se darán cuenta que el app ahora se ve mucho mejor. Las noticias y las gráficas han sido rediseñadas.
Ahora podrás encontrar letras de canciones dentro del app. Además, hay nuevas páginas de artistas, las cuales se parecen bastante a las de Spotify.
Si es que tu auto es compatible con CarPlay, estás de suerte. Google Maps y Waze están trabajando en aplicaciones de navegación para tu carro. Ya no estarás limitado a Apple Maps.
iBooks ahora es Apple Books. A parte del cambio de nombre, se ha rediseñado su look, al igual que sucedió el año pasado con el App Store.
Existen adicionales en esta actualización que si bien son interesantes o útiles, no todos van a hacer uso de ellos.
Comenzemos por el Memoji. Esta función sólo estará disponible para los usuarios del iPhone X en adelante.
Dentro de Mensajes, ahora podrás crear tu propio avatar con el estilo de Bitmoji. Podrás utilizar este rostro digital para selfies, como sticker, o como tu rostro para mensajes de voz.
Además de esto, hay nuevos Animojis. Naturalmente, sólo están disponibles para el iPhone X.
Siri, Siri, Siri. La asistente virtual de Apple no tiene tanto uso como las de sus competidores.
El problema principal de Siri es que es muy básica. Si bien logra entender perfectamente lo que pedimos, no es capaz de responder la mayoría de preguntas.
Esto ha hecho que muchas personas dependan más de Alexa o el Google Home.
Ahora, con la adquisición de Workflow, Apple a encontrado una manera muy inteligente de resolverlo.
Los desarrolladores ahora pueden agregar características a Siri a través de sus aplicaciones.
Estas extensiones serán llamadas “Siri Shortcuts”.
Por ejemplo, existe un app popular para el clima llamada “Carrot Weather”. Ahora será posible preguntarle a Siri por un pronóstico climático súper localizado a través de ella.
De esta manera, en lugar de consultar la base de datos de Apple, que en comparación a la de Carrot Weather es menos completa, procesará todo a través del app.
Pero esto no se detiene aquí.
También será posible crear scripts en la app de Shortcuts.
Por ejemplo, podríamos crear un shortcut para “Ir a la Cama”. Este encendería el modo “No Molestar”, reduciría el brillo y el volumen del timbre, apagaría Bluetooth, Wi-Fi, etc.
Es súper simple de configurar gracias a Workflow.
Esta actualización de Apple no ha tenido tanto contenido como el iOS 11.
Sin embargo, ha tenido el enfoque correcto. Hacer que los teléfonos funcionen de una manera más efectiva debería ser siempre la prioridad. Añadir contenido puede esperar.
Si es que este artículo fue un poco largo para tí, aquí te dejamos el mega resumen: