Apple acaba de lanzar la versión final del tan esperado iOS 12.
El objetivo principal de esta actualización es acelerar la velocidad a la que funciona tu dispositivo. Por supuesto, nó sólo es eso, también incluye varias características nuevas.
En esta nota te contaremos cómo instalar el iOS 12, además de lo que puedes esperar ver en la actualización.
La nueva versión del sistema operativo de Apple es compatible con cualquier aparato que corra iOS 11.
Esto incluye dispositivos a partir del iPhone 5s, el iPad mini 2, el iPad Air, y el iPod Touch más reciente.
Primero lo primero: Asegurate de realizar el backup, o copia de seguridad, de tu dispositivo. Revisa que el backup del iCloud esté al día.
Para hacer esto, abre el app de Configuración en tu iPhone o iPad. Luego dale un tap a tu información de cuenta en la parte superior y después en el nombre de tu dispositivo.
También es posible conectar tu aparato iOS a tu computadora para realizar un backup manual en iTunes. ¿Nuestra recomendación? Haz ambos. Siempre es mejor asegurarse.
Otra recomendación que tenemos es que encriptes tu backup en iTunes. Esto incrementará el nivel de seguridad si es que alguien intenta hackear tu computadora. Por más poco probable que esto pueda ser, insistimos. La seguridad va primero.
¡Ya estas listo para actualizar tu dispositivo!
Entra a Configuración, luego a General, y después a Actualización de Software. Allí podría aparecer un mensaje que diga “Actualización Solicitada”.
Esto es normal.
En los días de actualización muchas personas intentan descargar el nuevo software al mismo tiempo. Es por esto que Apple ha creado un sistema de espera.
Esto garantiza que cuando sea tu turno, puedas descargar a la máxima velocidad posible de los servidores de Apple. Claro, igual dependerá de tu conexión a Internet.
La idea principal del iOS 12 es traer una mejora en el desempeño de los aparatos.
Si es que tienes un iPhone 6 o un iPad Air, por ejemplo, verás un incremento en la velocidad del sistema al abrir un app, la cámara, o inclusive al digitar texto.
Otro enfoque de esta nueva versión del sistema operativo es pasar menos tiempo utilizando el teléfono:
Las apps de Fotos, Noticias, y Bolsa han sido mejoradas, además de Apple Books (antes conocida como iBooks).
Apple también está introduciendo el Memoji en el iPhone X. Este es un avatar personalizable que puedes utilizar en iMessage y FaceTime para representarte.
Quétate al tanto, porque dentro de poco publicaremos una nota que habla más al detalle de lo que podemos encontrar en el iOS 12.