Noticias

iOS 12 compartirá tu ubicación inmediatamente en caso de una llamada de emergencia

El día de hoy, Apple confirmó que iOS 12 tendrá una característica especial cuando se realice alguna llamada de emergencia.

Con la acalorada ola de violencia que ocurre en el mundo, Apple ha asegurado que esta herramienta reducirá el tiempo de respuesta para que las autoridades respondan a tu ayuda. Y al parecer, no están equivocados en lo absoluto.

El 80% de llamadas al 911 se realizan mediante celulares, pero en muchos de ellos, la localización no es precisa ni mucho menos rápida. Por ello, Tim Cook comentó: «Las comunidades dependen de centros de ayuda ante una emergencia y creemos que la tecnología debe estar a su total disposición. Cada segundo cuenta, por ello, esta herramienta será muy útil para nuestros usuarios.»

Eso sí, por el momento, solo estará disponible en Estados Unidos; seguramente para comenzar con el proceso de pruebas. Apple ha confirmado que utilizarán tecnologías como HELO o RapidSOS, empresas dedicadas a este rubro de emergencias.

Además, la compañía también confirmó que los datos de los usuarios no se podrán utilizar para ningún otro propósito que no sea de emergencia.

Vía Hipertextual