iOS 11: Estas son las novedades que trae el último sistema operativo de Apple
El nuevo sistema operativo iOS 11 llega hoy a una gran variedad de dispositivos Apple. Y al parecer, esta actualización ha sido muy bien recibida por quienes ya la descargaron. Vamos a ver qué novedades trae.
Para comenzar, deberás descargar la actualización en tu dispositivo móvil. Sólo ingresa a Ajustes del dispositivo, luego General y finalmente a Actualización de software. La actualización pesa 2.4GB, asi que te recomendamos realizar una copia de seguridad y mantener tu iPhone o iPad enchufado durante el proceso.
Aquí tenemos una lista de los modelos de dispositivos Apple que son compatibles con iOS 11:
iPhone
- iPhone 7
- iPhone 7 Plus
- iPhone 6s
- iPhone 6s Plus
- iPhone 6
- iPhone 6 Plus
- iPhone SE
- iPhone 5s
- iPod touch 6.ª generación
iPad
- iPad Pro 12,9″ 2.ª generación
- iPad Pro 12,9″ 1.ª generación
- iPad Pro 10,5″
- iPad Pro 9,7″
- iPad Air 2
- iPad Air
- iPad 5.ª generación
- iPad mini 4
- iPad mini 3
- iPad mini 2
En iPhone el cambio a iOS 11 viene más por el lado visual, además mejoras en la barra de notificaciones y en el Control Center. Pero en realidad los usuarios de iPad son los que más se benefician de esta actualización. iOS 11 permite el manejo de múltiples aplicaciones a la vez y transferir archivos entre ellas, convirtiendo a esta tablet en algo más cercano a una laptop.
También llegan con iOS 11 la función ARKit para Realidad Aumentada; Files, la nueva app para administrar todos tus archivos -incluso usando iCloud, Dropbox ó Google Drive-; capacidad de Drag and Drop (maravilloso en iPad) y mejoras para Siri.
Y si te preguntas si alguno de tus juegos o apps es o no compatible con iOS 11, puedes verificarlo entrando a Ajustes – General – Información – Aplicaciones. Las apps que figuren en la lista no serán compatibles con iOS 11. Pero descuida; estos apps no desaparecerán de tu dispositivo. Sólo quedarán inactivos hasta recibir una actualización, sólo que esto dependerá del creador de la aplicación. A cruzar los dedos.
Vía Omicrono