Investigadores descubren casos de transmisión de Alzhéimer
Como se sabe, la enfermedad del Alzhéimer no es catalogada como una enfermedad contagiosa, sino más bien con 50/50 probabilidad de heredarla. Sin embargo, un reciente estudio ha descubierto 5 casos de transmisión de esta enfermedad.
El estudio realizado por la University College de Londres ha revelado estos primeros e insólitos casos de transmisión del Alzhéimer. Es así, cómo los investigadores encontraron 5 personas de estatura baja en Reino Unido que recibieron una hormona de crecimiento que se extraía de un tejido cerebral de cadáveres, antes que el método se prohibiera en 1985. Y es que se descubrió que dicha hormona estaba contaminada con proteína beta amiloide que al acumularse forma placas neuríticas precursoras del Alzhéimer. De esta manera, estos serían los primeros casos de contagio de forma accidental de esta enfermedad. Por este motivo, no implica que esta enfermedad se pueda contagiar o propagar con otras enfermedades virales, por ejemplo.
Durante años se ha buscado alguna cura para tratar esta enfermedad neurodegenerativa, pero actualmente, no existe una cura. Ahora sabemos que se puede transmitir, pero como se ha podido corroborar tiene que cumplirse ciertas condiciones. Puesto que en condiciones habituales no se contagia. Pero hay que tener en cuenta que en una cirugía cerebral mal hecha podría causar este tipo de transmisión. Por eso, se insta a revisar las medidas de forma rigurosa en los procedimientos quirúrgicos y médicos. Además, gracias a este nuevo estudio sobre el Alzhéimer se puede seguir estudiando más tratamientos para combatirlo.