Un grupo de investigadores australianos han encontrado la forma de almacenar 1000 TB de información en un solo DVD. Esto quiere decir casi 10 años de video en HD grabado en un solo disco.
Para esto han utilizado un método muy ingenioso para disminuir el tamaño de incidencia del rayo de luz de 406nm a 9nm. Esto quiere decir que el tamaño necesario para almacenar bits se reduce enormemente dejando espacio para almacenar mucha más información.
Este método consiste en utilizar dos rayos de luz, uno para grabar y otro para bloquear el rayo de luz dejando incidir 9nm en el disco.
El problema es que almacenar tanta información en un disco de 12cm es riesgoso debido a que la gran cantidad de información se puede degradar o perder como sucede en el DVD convencional.
Además el tiempo de grabación de 1000TB es excesivo, puede durar hasta semanas. Esto es algo que los investigadores deberán solucionar con el objetivo de llevar esta tecnología al mercado.
Este incremento de capacidad puede ser muy útil en el sector empresarial, como vimos con el Archival Disc, pero no se descarta que algún día llegue a los usuarios domésticos.
¿Te imaginas tener 250 millones de canciones en un solo disco?