Internet Explorer: Microsoft quiere que sus usuarios ya no utilicen su navegador
Dicen que los viejos hábitos tienen que terminar de una manera un tanto brusca, y la relación entre Microsoft e Internet Explorer es uno de los ejemplos más claros.
A través de una publicación, Chris Jackson, Jefe de Seguridad Informática en Microsoft; explicó que Internet Explorer es un navegador muy anticuado. Y si continuamos usándolo, estaremos enfrentándonos a problemas de hace décadas.
Es decir, el navegador no ha sido actualizado hace años, por ello cuenta con ‘estándares’ de su época. Esto indica que pueden ocurrir hackeos o robos cibernéticos si utilizamos el programa.
Por ejemplo, se sabe que hoy en día existen ladrones informáticos mucho más capacitados. Pueden rastrear tus cuentas hasta llegar a tu entidad bancaria y robar tu dinero, o muy posiblemente vender tu información personal de Facebook u otras redes sociales.
Microsoft quiso solucionar el problema creando un ‘Modo Empresario’ en 2014, pero le quitó la ‘asistencia técnica’ dos años después. Y la principal razón fue porque ya casi nadie lo usaba.
Vía Microsoft