Inteligencia artificial sería capaz de identificar las emociones de los perros a través de los ladridos
Durante muchos años, se ha buscado la manera de poder saber qué dicen los animales. De esta forma, se han inventado diversos dispositivos de ondas radiales y hasta aplicaciones para saber qué dicen los perros y otros animales. Bueno, ahora con el avance en la inteligencia artificial, se ha creado una nueva IA capaz de traducir el ladrido de los perros.
Un equipo de científicos de la Universidad de Michigan ha presentado un algoritmo de IA que puede traducir los ladridos de los perros. Según lo explicado, la inteligencia artificial puede interpretar y traducir los ladridos para saber si están contentos, tristes u otra emoción. Para la prueba de este sistema participaron 74 perros de razas diferentes, siendo la mitad chihuahuas. Se hicieron acciones para forzar ciertas emociones como jugar con los perros o simular dañar a otra persona. Gracias a esto, se identificaron 14 tipos diferentes de ladridos, gruñidos, aullidos y gemidos con una emoción positiva, negativa y neutra. Pese a que no se puede tener una conversación humano-perro, lo cierto es que este proyecto daría a conocer las emociones reales del perro. Es así, que se logró tener un 75% de éxito en la identificación de los ladridos e incluso parece que cada raza tiene su propio acento.
Por este motivo, la investigación está en revisión por agentes externos y su todo llega a estar correcto, podría derivar a otro proyecto o investigación para encontrar una manera de saber a ciencia cierta qué dicen al momento de ladrar. Por ejemplo, cuando se identifique es está triste, se traduciría como «estoy triste» o alguna frase más exacta, incluso explicando el motivo. Y es que la inteligencia artificial podría hacer posible la conversación entre humano-animal de diversas especies, pero sobre todo con animales domésticos como los gatos, perros e incluso vacas y conejos.